Alcaldes y gobernador liberteños se reunirán con ministra de Salud

Miércoles, 29 Julio 2020 - 3:30pm

Trujillo en Línea.- El alcalde distrital de La Esperanza, Martín Namay, anunció que la ministra de Salud Pilar Mazzeti y el primer ministro Pedro Cateriano, se reunirán con las autoridades distritales, el gobernador regional y el representante de la Defensoría para debatir la situación en la que se encuentra la región ante la pandemia.

La decisión de viajar a Lima, fue adoptada luego que el gobernador regional confirme que han enviado varios documentos al presidente, solicitando personal médico, presupuesto,  el regreso de la cuarentena, pero que ninguno ha tenido respuesta; por ello, decidieron ir y levantar su voz de protesta.

“La posición es ir a Lima, encabezados con el gobernador, sentarnos en una mesa con el premier, la ministra de Salud, el presidente, y hablarle sobre la realidad. Mañana a las 4 de la tarde, nos recibirá el premier y la ministra”, refirió Namay.

Los pedidos que harán será de oxígeno, sobre todo la intervención del gobierno central para acelerar los procesos que demandan traer las plantas e instalarlas en la región; además, pedirán explicaciones sobre la brecha de casi el 50 % que existe en el número de casos covid-19 que registra el Minsa con la región.

El departamento de La Libertad actualmente registró 25 930 casos de contagio y 2321 fallecidos, la escasez de oxígeno se ha reportado sobre todo en los hospitales de la periferia y en el centro temporal del Ramón Castilla todavía no se puede completar la contratación del personal. (Redacción Central)

Comentarios