Pacanga: JNE suspendió a alcalde distrital y a regidor por delito de corrupción

Martes, 28 Julio 2020 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- La suerte está echada para el alcalde distrital de Pacanga en la provincia de Chepén, luego que el Jurado Nacional de Elecciones apruebe su suspensión en el cargo, por el delito de corrupción en segunda instancia al que fue condenado.

A través de la resolución 0815-2020-JNE, el pleno dispuso "Declarar la suspensión de Santos Apolinar Cerna Quispe y Patricio Baltazar Pérez, alcalde y regidor respectivamente de la Municipalidad Distrital de Pacanga por la causal de sentencia judicial condenatoria emitida en segunda instancia por delito doloso".

Tal como se lee, la medida no solo alcanza a la autoridad, también a su actual regidor Patricio Baltazar Pérez. Ahora, el lugar de ambos será ocupado por Alan Villalobos Hernández, quien será el nuevo alcalde; mientras que los puestos en el concejo serán asumidos por Gleydi Julia Carrión Cárdenas y a Roberto Flores Vásquez.

Tal y como se recuerda, el alcalde fue sentenciado junto a cinco de sus funcionarios por el delito de negociación incompatible. Estos fingieron una declaratoria de emergencia para adjudicar una obra de saneamiento valorizada en 8 millones de soles. (Redacción Central)

Comentarios