Índice de letalidad en La Libertad supera a regiones que permanecerán en cuarentena

Lunes, 29 Junio 2020 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- La Oficina regional de la Defensoría del Pueblo, alertó que La Libertad superó el índice de letalidad a comparación de las regiones donde la cuarentena continuará a partir del 1 de julio, como lo dispuso el presidente Martín Vizcarra.

“En la semana del 21 al 27 de junio, La Libertad presentó 2357 infectados por coronavirus, más que las regiones de Ica (1394), Junín (723), Huánuco (665), San Martín (1982), Madre de Dios (404) y Ancash (1037), que han sido consideradas para seguir con el aislamiento social obligatorio”, refirió José Luis Agüero Lovatón, representante del organismo.

El funcionario advirtió que existe una falta de transparencia en las cifras, lo que está provocando que el Ejecutivo crea que todo está controlado cuando no es así. Refirió que la cuarentena se levanta cuando no hay capacidad en los hospitales y hay carencia de balones de oxígeno.

“Si vemos el número de fallecidos, el departamento liberteño registró 273 muertos entre el 21 al 27 de junio, superando a las referidas regiones como Arequipa, que presentó 83 occisos en el mismo periodo o Ica que reportó 139, Junín informó sobre 19, en Huánuco hubo 29, mientras que en San Martín 1982, Madre de Dios hubo 37 al igual que Áncash”, precisó.

Ante ello Agüero Lovatón solicitó al gobierno regional, ser más transparente en sus cifras para evitar que la población se confíe, creyendo que todo está controlado en La Libertad. (Redacción Central)

Comentarios