Defensoría del Pueblo pide interdicción en Cerro El Toro tras muerte de dos niños con explosivos

Viernes, 27 Noviembre 2020 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- La muerte de dos niños tras manipular un artefacto explosivo usados para la minería ilegal en la provincia de Huamachuco, motivó a que el jefe de Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Agüero Lovatón, pidiera la inmediata intervención de Cerro El Toro.

“Hemos coordinado con la Fiscalía para que intervenga de inmediato e investiguen lo que ha sucedido con los menores. Es importante que se haga una investigación rápida y eficiente. La Defensoría del Pueblo ha solicitado a la Fiscalía de la Nación que de una vez se ejecute el proceso de interdicción en la zona del cerro El Toro para contrarrestar la minería ilegal”, señaló Agüero.

LEER MÁS: Falleció niño que quedó grave tras explosión de cartucho de dinamita en Huamachuco 

Lovatón señaló que los pobladores de los caseríos de Shiracmaca y Coigobamba, en Huamachuco, han denunciado que las explosiones que realizan los mineros ilegales causan el derrumbe de paredes y techos de las casas.

El funcionario precisó que la intervención debe ser una intervención interinstitucional con la Fiscalía, la Policía y el Ejército. (Redacción Central)

 

 

Comentarios