Ejecutivos de Marsa se reúnen con la comunidad de Pataz para encaminar nuevos proyectos

Domingo, 26 Abril 2015 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo de la provincia de Pataz, representantes de Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA) se reunieron  con miembros del Comité de Vigilancia, Gestión y Desarrollo Provincial de Pataz, residentes en Trujillo, encabezados por su presidenta Alfonsina Flores Coronel.

Por parte de MARSA, participaron en la reunión  el gerente de Gestión Humana, Augusto Eguiguren Praeli, y el Asesor Legal de Mina ,Luis Casas Sulca,  quienes escucharon los proyectos que vienen desarrollando y proponen los representantes del referido comité, los mismos que se encuentran orientados al mejoramiento de la agricultura ,educación y transporte de Pataz.

Minera Aurífera Retamas S.A. junto a otras empresas mineras también se reunieron con el gerente regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, allí mostraron su predisposición de apoyar proyectos  a ser financiados mediante la modalidad de obras por impuestos que permitan el desarrollo de su zona de influencia, pero sobre todo el bienestar de los pobladores.

“La población necesita obras que trasciendan, que les permita mejorar su calidad de vida; es por ello, que nuestra empresa viene participando en este tipo de reuniones a fin de evaluar cuáles podrían significar un mayor beneficio para las comunidades. Por el momento, estamos a la espera de que se nos alcance la lista de proyectos priorizados por el Gobierno Regional de La Libertad; evaluando propuestas de las autoridades y de la población podremos tomar una mejor decisión que se sume al apoyo que desde hace 34 años venimos brindando a la comunidad”, sostuvo Augusto Eguiguren Praeli, Gerente de Gestión Humana de MARSA.

La empresa minera, a través de Asociación MARSA, viene desarrollando una serie de proyectos en diversos sectores como salud, educación, infraestructura, agricultura, entre otros que aporten para mejorar la calidad de vida de los pobladores; entre ellos se encuentra el Programa de Bio-huertos mediante el cual se capacita y brinda asistencia técnica a la comunidad para obtener cultivos de calidad que les puedan producir ganancias en la economía familiar.

Así mismo, la empresa minera otorga becas integrales a los jóvenes para que continúen estudios superiores, apoya con el pago de sueldos a profesores y colaboradores del Centro Médico de Llacuabamba,fomenta la formalización de mineros artesanales a quienes se les permite la explotación del mineral aurífero en las áreas cedidas para tal actividad, entre otros proyectos.(Con datos de nota de prensa)

 

 

 

 

Comentarios