Destituyen a teniente gobernador de Coigobamba por usurpar terrenos de la región para realizar minería ilegal

Viernes, 24 Enero 2020 - 8:30pm

Trujillo en Línea.- Por usurpar terrenos del gobierno regional para realizar actividades ilegales de minería, la Subprefectura de Sánchez Carrión dio por concluida la designación del teniente gobernador del caserío de Coigobamba, Roberto Wilfredo Polo Espejo.

“La resolución n.° 08-2020 fue emitida el 17 de enero y, a partir de  esa fecha, el señor Polo Espejo quedó cesado de sus funciones. Esta decisión se informó personalmente a la exautoridad del caserío de Coigobamba”, informó Lorenzo Armas, subprefecto de Sánchez Carrión.

El destituido teniente gobernador ha sido denunciado por la Procuraduría Regional por los delitos de contaminación ambiental a través de la minería ilegal. La acusación también recae en su hermano Fernando Polo Espejo y otros comuneros que han invadido tierras de la región para realizar las prácticas de extracción minera.

Pero no es la única acusación que recae en su contra pues Wilfredo Polo Espejo también es investigado por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves, omisión de funciones y encubrimiento tras el violento enfrentamiento que dejó cuatro muertos en el cerro El Toro. (Redacción Central)

Comentarios