La Libertad: más de 300 jóvenes en remodelado instituto de Otuzco

Jueves, 23 Enero 2020 - 2:15pm

Trujillo en Línea.- Luego de 32 años, el Instituto Superior Tecnológico Público de Otuzco logró ser remodelado por el Gobierno Regional de La Libertad, beneficiando a  más de 300 alumnos.

Con esta nueva infraestructura se está dando un impulso importante a los servicios educativos del instituto, así como generando mejores oportunidades a los jóvenes para recibir una enseñanza adecuada y con equipamiento de primera.

Su ejecución se realizó bajo la modalidad de Obras por Impuestos, con una inversión de 10´424,131 soles,  teniendo como empresa financista a AFP Integra S.A. Su inauguración se está previendo para el mes de abril, en el primer día de clases, con la presencia del gobernador Manuel Llempén Coronel.

El periodo de ejecución del proyecto fue de 16 meses. La primera piedra fue colocada el 3 de setiembre de 2018, ante la expectativa de docentes, director y la comunidad educativa, y culminó a fines de diciembre del 2019.

El Instituto Superior Tecnológico Público de Otuzco ofrece las carreras técnicas de Contabilidad, Enfermería Técnica y Producción Agropecuaria. Las especialidades tienen una duración de 3 años, al cabo de los cuales los jóvenes egresan con profesionales técnicos.

La institución se encuentra actualmente avanzando con el proceso para obtener el licenciamiento. De lograr ese objetivo, el director solicitará la apertura de una nueva carrera técnica: industrias alimentarias.

La obra contempla la construcción de 12 aulas pedagógicas, aula de usos múltiples, taller de enfermería, biblioteca, 2 salas de trabajo, foyer, ambientes administrativos (dirección, sala de profesores, secretaría y admisión, jefatura, hall), 3 depósitos, servicios higiénicos, 4 laboratorios (cómputo, bioquímica, sanidad agropecuaria, industrias alimentarias), escaleras, ambientes de psicología y tópico, ascensor, guardianía y cafetín.(NP)

Comentarios