Curva de contagio en La Libertad todavía no será controlada

Lunes, 22 Junio 2020 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- Esta mañana, la Gerencia Regional de Salud (Geresa), informó que llegamos a los 10 041 casos y los 1003 fallecidos por covid-19 y a pesar que en Lima se asegura que la curva está controlada, en La Libertad nada está dicho.

Los tiempos son diferentes, en Lima empezó tres semanas antes que aquí y el comportamiento de la enfermedad también tiene esa diferencia, en La Libertad todavía tratamos de contener la curva”, refirió Constantino Vila Córdova, gerente regional de Salud.

Debido al crecimiento, el funcionario anunció que se está discutiendo la posibilidad de implementar centros de aislamiento temporal para quienes no puedan cumplir la cuarentena en sus viviendas, ya sea porque los inmuebles son muy pequeños, viven solos, etc.

“Todavía no está definido, pero se busca que sea uno por provincia, quizás en Trujillo se necesiten más. Estamos viendo la posibilidad de habilitar una casona, alquilar un hotel, etc. Para acondicionar 50 camas y vigilar a los pacientes”, expresó Constantino Vila. (Redacción Central)

Comentarios