Tania Rodas: “La Libertad no fue considerada en los 84 millones para el oxígeno medicinal”

Martes, 21 Julio 2020 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Durante la sesión de la Comisión Covid-19 del Congreso de la República, la parlamentaria liberteña Tania Rodas, reveló la verdadera indiferencia que está teniendo el Poder Ejecutivo hacia la región La Libertad.

Según expresó, nuestra región, a pesar del alto índice de letalidad que tiene el SARS-Cov-2 en La Libertad, no fue beneficiada con parte del presupuesto otorgado por el presidente Martin Vizcarra para abastecer de oxígeno medicinal los hospitales.

“Mi región no ha sido considerada en el decreto de urgencia n.° 066, dentro de los 84 millones. Por qué La Libertad no fue mapeada según su índice que supera el 12 % de letalidad, con esas cifras, nos debería corresponder 12 plantas de oxígeno”, precisó ante el presidente de la comisión.

Rodas recordó que La Libertad solo tiene una planta de oxígeno que fue donada por la empresa minera Marsa al hospital de Laredo. Por ello, solicitó enviar un documento a la ministra de Salud, para aclarar la situación y explicar las razones de la disociación entre las estadísticas de casos que emiten las regiones con las del Minsa.

No podemos dejar de pasar por alto, las conocidas frases de nuestro gobernador regional, Manuel Llempén, que aseguró en todo momento que no hubo desabastecimiento de oxígeno en los principales hospitales, frente al presidente de la república. (Redacción Central)

Comentarios