Alcalde de Trujillo anuncia habilitación de albergue temporal para indigentes

Lunes, 20 Abril 2020 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, anunció que se habilitará un albergue en el local de Soccer City, para las personas en situación de abandono que están en las calles.

Hasta el momento se han empadronado a 12 personas, para que puedan ser albergados en el recinto. “Recorrimos los ambientes que pueden servir como dormitorios, cocina, comedor, SS.HH. e incluso áreas recreativas y creo que quienes vengan se van a sentir bien”, expresó el burgomaestre.
Se conoció que a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social se han inscrito a 10 personas, pero la Defensoría del Pueblo tiene otra lista con 17 personas más.

“El lunes se podría empezar, luego del mantenimiento y de ver a las personas que atenderán, el menaje y comprar los que se necesite para la alimentación y para que pernocten”, refirió la autoridad.

El albergue temporal permitirá recibir además a algunas en personas situación de abandono y vulnerabilidad que no tengan domicilio estable. Previamente se hará, a todos, un descarte del Covid-19. (Redacción Central)

Comentarios