Trujillo: Rescatan a cuatro pescadores perdidos hace 33 días en el mar

Martes, 18 Junio 2019 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Cuando ya perdían todas las esperanzas por reencontrarse con sus familiares, luego de 31 días desaparecidos, los tripulantes de la embarcación Paula Estaban fueron encontrados esta madrugada, deshidratados, pero todavía con un poco de fe, en medio del mar.

Ellos partieron el pasado 17 de mayo desde el puerto de Chala, ubicado en la provincia de Caravelí (Arequipa) con dirección a Mollendo. A partir de esa fecha, sus familiares no supieron nada más de las cuatro personas que iban en la embarcación.

Agustín Fuentes Castro Lecaron, de la Capitanía de Salaverry, explicó que los tripulantes no realizaron el zarpe de la capitanía del puerto, documento que detalla datos importantes de la embarcación, como los nombres de los viajeros, zona de pesca, víveres, medios de seguridad, etc.

“No se conocía qué tripulantes eran, recién los familiares nos informaron que la embarcación no llegaba a Mollendo, luego de 10 días de haber partido. A raíz de ello, comenzó el plan de búsqueda y la alerta a todas las capitanías, hasta se utilizaron patrulleros de costa”, expresó Fuentes Castro.

Milagrosamente hoy a las 6:30 de la mañana, la Capitanía de Salaverry recibió una comunicación radial de la embarcación Daniel Umberto que divisó a Pablo Esteban a 35 millas náuticas de Puerto Malabrigo.

El motivo del naufragio de los cuatro marinos fue a causa de la falta de batería que no permitió arrancar el motor de la embarcación. Tampoco les permitió usar la radio, al conseguir los suministros emprendieron su viaje hacia Puerto Malabrigo, donde se reencotraron con sus familiares después de 33 días de estar perdidos.
Antes de ello, los tripulantes recibieron atención médica porque estaban deshidratados. El capitán del puerto Salaverry, Agustín Fuentes Castro Lecaron recordó que solicitar el zarpe respectivo es obligatorio y gratuito pues podrían ser sancionados. (Redacción Central)

Comentarios