La Libertad recibió más de 200 mil dosis de vacunas contra la covid-19

Lunes, 13 Septiembre 2021 - 9:00pm

Trujillo en Línea.- Un total de 213,665 dosis de la vacunas contra la covid-19 llegó a La Libertad para continuar con la vacunación de mayores de 27, 25 y 18 años.   Según el gobernador regional Manuel Llempén, solo esperaban la mitad de esta cantidad.  

En esta región se han aplicado a la fecha más de 1 millón 200 mil dosis, refirió Llempén.  

“Gracias a esto el Minsa envió un lote más grande de vacunas, para continuar con el programa de protección a los más vulnerables ante una tercera ola. Con esto podremos atender a más de la mitad del gran grupo etario de 18 a 29 años, donde hay 410 mil libertemos”, expresó.

La autoridad precisó que gradualmente seguirán bajando la edad de atención, estimando que para fines de octubre de termine de aplicar la primera dosis a toda la población objetivo de 12 años a más, que son más de 1 millón 600 mil personas, y a los que ya se empezó a vacunar priorizando a los que tienen comorbilidades.

“Ahora nos estamos concentrando en los mayores de 18 años y a fines de septiembre esperamos concluir con este grupo”, puntualizó Llempén Coronel tras verificar que en el colegio Juan Pablo II vacunaban con primeras y segundas dosis, con Sinopharm y Pfizer. (Redacción Central) 

Comentarios