Alertan incremento de inseguridad en la sierra de La Libertad

Miércoles, 11 Mayo 2022 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén manifestó su preocupación porque la inseguridad está ganando terreno en el ande liberteño. El crimen organizado no solo alcanza a pequeñas tiendas de la sierra, también mercados y el transporte.

“Lo más preocupante es que el crimen organizado se está posicionando en la minería ilegal, en el ande, pero ya no están dando protección a los mineros ilegales, sino que ellos están haciéndose cargo de estas explotaciones mineras”, agregó Llempén.

Por eso, lamentó que no hayan considerado a las provincias del ande donde se han incrementado estos problemas y que la ampliación de la emergencia no haya venido con presupuesto, un plan operativo, más personal de inteligencia y logística para la PNP.

Estoy pidiendo una reunión con el ministro de Defensa, José Luis Gavidia. El presidente de la República Pedro Castillo le encomendó a que atienda este problema y todas las coordinaciones que se necesiten y volveré a hablar con él, agregó la autoridad regional.

“Si no tenemos recurso humano especializado para la investigación y la emergencia, sino hay financiamiento para atender el plan operativo y no hay presupuesto para las municipalidades para que, siendo su facultad exclusiva la seguridad ciudadana puedan proporcionar mejores servicios y apoyo a la PNP, eso va a seguir siendo un saludo a la bandera”, dijo.

Al evaluar los primeros 45 días de la emergencia indicó que la Policía Nacional ha estado trabajando muy activamente, con los escasos recursos humanos que tiene y, además, siendo desviada la atención por los hechos que se han originado en la sierra, tenemos que pedir un incremento considerable de personal especializado en investigación, remarcó. (Redacción Central)

Comentarios