Reunión decisiva para destrabe de la III etapa de chavimochic será en el Gore

Lunes, 9 Diciembre 2019 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional, Manuel Llempén, está más decidido que nunca en entregar el proyecto Chavimochic al gobierno central para que culmine la tercera etapa y de esta forma La Libertad no figure en los últimos lugares de gasto presupuestal al no poder utilizar el dinero destinado al megaproyecto.

“El 12 tenemos una reunión con el presidente, los ministros y los gobernadores. Ahí cada uno tocará los principales problemas para ver la decisión que pueda tomar el ejecutivo. Vamos a insistir en la firma de la adenda, que se encuentra incluida en la agenda de conversación”, expresó.

Según la autoridad, mañana estarán presentando el informe con las observaciones levantadas, al MEF y su aprobación podría tomar una semana, pero antes, conversará con el mandatario para que se pueda cambiar de unidad ejecutora y de esta forma, su presupuesto no se vea tan recortado como ocurrió este año.

"He conversado con el ministro de Agricultura, está de acuerdo que pueden tomar porque en el nuevo plan de Competitividad, darían un nuevo decreto de urgencia para cambiar la unidad ejecutora inmediatamente, ahora que estamos sin Congreso", añadió Llempén Coronel.

Comentarios