Provincia de Virú acata paro y se enfrenta a policías por la construcción de un nuevo puente

Miércoles, 3 Abril 2019 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- Hace más de dos años, el puente Virú colapsó a causa de la crecida del río y hasta ahora no hay noticias sobre su reconstrucción. En su lugar colocaron una infraestructura provisional que debe recibir mantenimiento pues ya estaría presentando fallas.
Cansados de este problema, los pobladores de esta provincia acataron un paro exigiendo al gobierno regional y nacional la pronta construcción de un nuevo puente. A ellos no les importó enfrentarse con la policía a cambio de ser escuchados.
“Virú ya no es una ciudad emergente, necesita desarrollo y estamos creciendo, para eso necesitamos un nuevo puente, pero también la construcción de un hospital estratégico, que nos lo prometieron desde hace un año”, contó un protestante.
Pero no es el único pedido que hicieron, también exigieron que no se coloque un peaje en el distrito de Guadalupito ni que se cierre el terminal Santa Cruz, donde desembarcan al llegar a Trujillo. Debido a que tomaron la carretera y el puente, la policía tuvo que repelerlos con bombas lacrimógenas. (Redacción Central)

Comentarios