Sanagorán: reiniciarán camino vecinal que quedó a un 32% de avance antes de la pandemia

Sábado, 1 Agosto 2020 - 2:15pm

Trujillo en Línea.- Luego de varios meses de estar paralizada, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), confirmó el reinicio del camino vecinal que unirá los centros poblados de Sanagorán, Caracmaca, con la localidad de La Calzada en el centro poblado de Raumate, distrito de Sanagorán de la provincia de Sanchez Carrión.

La obra tenía un avance del 32.19%, y se estima su culminación para fines de enero del 2021. Consta de la construcción de 22 kilómetros de tratamiento superficial sobre base y sub base, alcantarillas, badenes, cuneta triangular, sub drenes de tubería, muros de contención, señalización.

Todo, con una inversión de S/ 21’566,356.34. “El camino que estamos mejorando es una trocha carrozable que se encuentra en pésimo estado y no cuenta con alcantarillas, cunetas o muros de contención que con las lluvias propias de la zona le afectan aún más provocando deslizamientos y deterioros en varios tramos. Las obras permitirán la durabilidad del camino y facilitará la comunicación entre varios centros poblados”, precisó el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

La obra beneficiará a un promedio de 2000 pobladores y se estima que culmine para enero del próximo año. (Redacción Central)

Comentarios