Comisión de Economía aprobaría hoy propuesta de nueva ley agraria, asegura Novoa

Sábado, 26 Diciembre 2020 - 10:00am

Trujillo en Línea.- El presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa, dijo que hoy deberían aprobar la propuesta legislativa de la nueva ley de promoción de la actividad agraria.

"Hoy debemos tomar una decisión bastante importante en la comisión y quedará el espacio en el pleno del Congreso para ajustar alguna terminología que se pueda haber escapado, que lo dudo, y recibir el aporte de algún congresista", expresó en RPP.

Sostuvo, además, que es importante que el dictamen sea aprobado en el tiempo más corto, debido a que luego tiene que seguirse el conducto regular para que llegue al pleno del Parlamento; por ejemplo, pasar por Oficialía Mayor para su publicación y contar con la firma de los legisladores de la comisión.

"Considero que con el compromiso que hay firmaremos de una vez el dictamen para que, de forma rápida, sea llevado al pleno del Congreso, se debata, y dar respuesta a una masa trabajadora que está esperando", añadió.

Para el texto del proyecto, remarcó, se ha recogido los aportes recibidos del Ejecutivo, las preocupaciones y reclamos de los trabajadores agrarios, y los puntos de vista de la parte empresarial.

Novoa lamentó que en la sesión programada para el último jueves no se llegara al quórum necesario para abordar el tema, y consideró que fue irresponsable la ausencia de algunos congresistas. (Fuente Andina)
 

Comentarios