Presidente confía en que fuerzas democráticas no permitirán conspiración

Lunes, 14 Septiembre 2020 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- El presidente Martín Vizcarra dijo hoy confiar en que las fuerzas democráticas no permitirán la conspiración que está detrás de la moción de vacancia presentada en su contra por un sector del Congreso. 

En un pronunciamiento, el mandatario sostuvo que la inestabilidad generada tras la difusión de unos audios donde no hay nada ilegal no es gratuita y hay oscuros intereses detrás de esto.

"Estoy abierto a las investigaciones, al igual que todos los que pertenecemos al Ejecutivo, pero hay mucho más que investigar ¿Quién es Fabio Noriega y a quién responde? ¿Quiénes están detrás de ese complot, cuyos hilos parecieran conducir al presidente de la Comisión de Fiscalización?", señaló.

"¿Quién ha querido usar estos argumentos para vacar al presidente de la República, sin ser esta una causal de vacancia y ha llevado al propio presidente del Congreso por este camino?, añadió el mandatario.

Vizcarra recordó que sobre el titular de Fiscalización, Edgar Alarcón, pesa una denuncia constitucional presentada por la Fiscalía ante el Congreso por delito de peculado doloso, cohecho pasivo y enriquecimiento ilícito.

"¿Por qué el presidente del Congreso ha tratado (a través de congresistas) y se ha comunicado con altos mandos militares e, incluso, planeando pseudos gabinetes de quien asumiría después de mi vacancia?", subrayó.

"Eso es conspiración señores. Por eso confío en que las verdaderas fuerzas democráticas no permitirán que eso suceda", puntualizó el jefe del Estado.

Por eso mismo, refirió, el Ejecutivo presentó una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional con el objetivo de que sea el máximo intérprete de la Constitución el que determine cómo debe ejercer el Congreso la causal de vacancia presentada en su contra.

"Nuestra defensa es la defensa del orden constitucional", enfatizó tras reiterar su pedido de que todo se investigue pues la verdad saldrá a la luz.

"No se puede manchar las honras de las personas y quedar impune. Yo sigo aquí, con la frente en alto, y repito: No voy a renunciar. Cuando estamos en una situación en medio de una pandemia tan delicada luchando por la salud, la mejora de la economía, la mejora de los indicadores sociales, etc, repudio que haya personas que quieran el caos y la inestabilidad, por atender a meros intereses personales", subrayó.

Vizcarra sostuvo que el país requiere estabilidad, certeza y orden para enfrentar una de las peores crisis sanitarias de la historia, con repercusiones económicas y sociales.

"Necesitamos seguir luchando contra la pandemia, impulsar la reactivación económica, generar empleos y mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos", afirmó.(Fuente Andina)

Comentarios