Este 22 de mayo se definirá futuro político de Daniel Marcelo

Jueves, 10 Mayo 2018 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo, permanecerá en la incertidumbre hasta el 22 de mayo a la 1:15 p.m., fecha en que se realizará su audiencia de lectura de sentencia. En la reunión el Poder Judicial podría ratificar su sentencia por delitos de corrupción y esto conllevaría a no poder postular a las elecciones 2017.

Según refirió la fiscal a cargo del caso, María Teresa Wong, los argumentos de la defensa legal del burgomaestre no son correctos pues el abogado indica que la autoridad actuó en buena fe y ella refirió que se trata de asuntos judiciales y estos no se basan en las intenciones.

“Si existe una ley que prohíbe, por más que queramos maquillar con palabras, no le vamos a dar sentido a las cosas. Existía la palabra prohibición de reajuste, se les ocurrió construir otra palabra ‘renegociación’, por eso le dijimos qué norma lo ampara”, manifestó la fiscal.

Por su parte, el abogado insistió en que el alcalde renegoció el contrato para que los clubes de madres no queden desabastecidos, generando hasta un incremento en el precio de la leche. Según el letrado no existió una negociación incompatible para perjudicar los intereses de la municipalidad. (Redacción Central)

Comentarios