Trujillo: intervienen a presuntos integrantes de “Los Plataneros” cuando planeaban delitos

Jueves, 26 Noviembre 2015 - 1:30pm

Chimbote en Línea.- Personal policial de la OFINTE y DIGIMIN - Trujillo, con apoyo del SUAT, intervieron a dos presuntos integrantes de la Organización Criminal “Los Plataneros”, cuando ingresaban a una vivienda para planificar sus próximos delitos.

Según informó la PNP, tras realizar acciones de inteligencia operativa, se determinó que hoy a a la 1.45 de la madrugada presuntos integrantes la referida banda, dirigida por César Velasquez Montoya (a) "Chino Malaco", se encontraban reunidos en el inmueble  Mz. “T” Lt. 23, en la Calle Miguel Ángel - Sector El Laberinto en la urbanización Santo Dominguito, por lo que se procedió a la intervención.

En la vivienda -según la Policía- se detuvo a los sujetos identificados como Luis Oscar Laiza Ruiz (23)  “Lucho”, a quien en el registro personal, se le habría encontrado un arma de fuego, tipo Pistola, marca Bryco, con número de serie erradicada, con su respectiva cacerina, abastecida con 6 municiones.

Asimismo a José Hernán Chuquipa Giocochea (a) “Chato", quien tendría en su poder una réplica de arma de fuego, tipo pistola, modelo Pietro Beretta.

Según el parte policial,  en el registro domiciliario de Ley se habría encontrado 11 celulares de distintas marcas y modelos, una cámara fotográfica, marca Samsung, tre chips Bitel, un tanque de gas para automóvil, 4 parlantes para vehículo, una batería para vehículo, un autoradio, una pastilla de autoradio marca Pionner, un cabezal de motor de motocicleta, tres espejos retrovisores,  una llave de contacto de vehículo Marca kia y cinco libretas de apuntes, en cuyo de interior se aprecian números telefónicos al parecer relacionados al cobro de cupos.

Los intervenidos, arma de fuego y especies incautadas, fueron puestos a disposición de la Divicaj – Trujillo, haciendo de conocimiento de la representante del Ministerio Público de Turno, de la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Trujillo, a fin de continuar con las diligencias e investigaciones de Ley. (Con información de PNP)

 

Comentarios