Dictan 18 meses de prisión preventiva contra polícías que pidieron coima en comisaría de Alto Trujillo

Viernes, 24 Enero 2020 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- Dos suboficiales de primera y segunda pasarán 18 meses de prisión preventiva, mientras se les investigue por haber pedido y recibido un soborno para liberar a un detenido y no continuar con los procedimientos de ley.

Los imputados son el suboficial de segunda Nilton Cuya Rupay y el suboficial de primera Juan Jesús Olguín Villanueva, ambos laboraban en la comisaría de Alto Trujillo y ahora son acusados de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial (delito continuado).

El caso se remonta al 29 de diciembre del año pasado, cuando Nilton Cuya Rupay intervino a José Fortunado Aredo Ferrel. Al ser trasladado a la dependencia policial, le solicitó al detenido y a su hermano Juan Francisco, S/ 3000 para no dar trámite a las actas de intervención.

Por su parte, el suboficial de primera Juan Jesús Olguín Villanueva, que laboraba en la Sección de Investigaciones de la comisaría, también pidió dinero para no realizer el procedimiento de ley y permitir la liberación de José Fortunato Aredo.

Entre los dos recibieron más de mil soles, distribuidos en dos días. Si bien los actos se produjeron en dos momentos distintos, son de una misma resolución criminal: obtener un beneficio económico de un detenido, omitiendo un acto propio de sus obligaciones.

El caso está siendo investigado por el fiscal adjunto provincial Raúl Kenyi Melgarejo Tarazona de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad. Los policías podrían recibir hasta 7 años de cárcel. (Redacción Central)

loading...

Comentarios