Ordenan captura y prisión para “Chino Malaco”, acusado de liderar Los Plataneros

Jueves, 27 Agosto 2015 - 11:45am
Trujillo en Línea.- La Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) emitió una orden de prisión preventiva por 18 meses contra el presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Plataneros, César Velásquez Montoya, conocido como “Chino Malaco”.
 
Asimismo, también se dictó captura y prisión para su cónyuge, Ericka Rodríguez Arce, y otros siete supuestos miembros de la banda delictiva. 
 
Sobre Rodríguez Arce pesa una investigación por lavado de activos y por  aparentemente ser el enlace del brazo legal de Los Plataneros.
 
Los otros investigados con orden de captura son: Jorge Rebaza Leiva, quien presuntamente era sicario de la banda y se encontraba a cargo  del cobro de cupos; Cristian Rojas, alias “Cachaco”, supuesto encargado de la venta de droga, lavado de dinero y usurpación de terrenos; Orlando Sánchez Alvarado, Otis Cabrera Loyola y Abel Zavaleta Aldea, sospechosos de invadir terrenos, cobrar cupos, y extorsionar bajo la modalidad del "chalequeo".
 
Los fiscales que consiguieron que se ordene prisión preventiva son William Rabanal, Jeans Velazco Hidalgo, Santos Cruz Ponce y Sofía López Vilchez.  
 
Texto: Redacción Central

Comentarios