Piden nueve meses de prisión preventiva para presunto feminicida en Pataz

Jueves, 20 Septiembre 2018 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- La protesta de los enfurecidos vecinos de Ucrumarca, centro poblado de Pataz, tuvo eco en el pedido de prisión preventiva que se le impuso a un sujeto acusado de feminicidio el último domingo.

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz, representada por la fiscal Milagros Yaneth Burgos Gordillo, solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el presunto asesino que acuchilló a su expareja en el interior de su vivienda.

El detenido es Humberto Quispe Meza, que se encuentra recluido en la carceleta del Poder Judicial hasta que se le fije su audiencia de prisión preventiva. Él está siendo acusado del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio.

La occisa es María del Pilar Zegarra Paredes, quien deja en la orfandad a seis niños. Su cuerpo fue encontrado en un charco de sangre dentro de su vivienda. Lo triste es que fue levantado luego de 30 horas porque la fiscal no llegó hasta que los moradores reclamaron en la sede del Ministerio Público.

El delito de feminicidio está tipificado en el artículo 108 B del Código Procesal Penal. En este caso tiene el agravante de violencia familiar y en presencia de menores de edad por lo que la pena será de cadena perpetua.

Comentarios