Capturan a tres sujetos que extorsionaban a dirigente en El Milagro

Miércoles, 14 Enero 2015 - 2:00am

 
Trujillo en Línea.
- Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte de La Esperanza,capturaron la noche de ayer, a tres extorsionadores, en el centro poblado El Milagro, luego de que habían recibido 1,500 nuevos soles de parte de una dirigente vecinal, a quien venían extorsionando.

La mujer, cuyo nombre se mantiene en reserva, denunció que hace más de un mes recibía llamadas amenazantes de los números 995218981 y 972995348. Los extorsionadores le exigían 20 mil nuevos soles para no atacarla ni a ella ni a su familia.

Según reveló la víctima ya había entregado anteriormente 1500 nuevos soles, como adelanto. Sin embargo, los hampones, no contentos con eso, ,le exigieron más dinero dinero, a pesar que la   dirigente les manifestó que no contaba con otra suma similar.

Cansada de las extorsiones la mujer acudió a la Depincri Norte, la mañana de ayer. En coordinación con agentes especiales de la dependencia, lograron pactar la entrega de 1500 soles más, a las 8 de la noche, en su domicilio, en el sector 7 de El Milagro.

Pactaron una hora y el sujeto identificado como Raúl Richard Zambrano Mendoza (27) acudió a recoger la otra suma de dinero, pero para su sorpresa fue interceptado y capturado por los efectivos policiales.

Luego el detenido confesaría que el dinero era para un tal “Omar”, supuesto planificador del delito y reveló su ubicación.
Los agentes de la Policía, entonces, acudieron al inmueble de la manzana  7 lote 3, en la calle Velasco Alvarado, donde debía encontrarse “Omar”. Pero hallaron a dos sujetos esperando a Richard Zambrano Mendoza: José  Alberto Chuman Arenas (50) y Jhohan Paredes Ágreda (38), quienes también fueron capturados.(Redacción Central)

(Foto cortesía Satélite)

 

 

 

Comentarios