Cayeron 19 integrantes de peligrosa banda “Los Malditos de Chicago” (Video)

Jueves, 17 Diciembre 2015 - 9:00am

Trujillo en Línea.- En una contundente megaoperación cayeron, esta madrugada,19 presuntos integrantes de la organización criminal "Los Malditos de Chicago", entre ellos un menor de edad.

Según las primeras informaciones de la Policía Nacional de La Libertad, esta organización delicitiva era dirigida por Juan Carlos Chacón Ruiz, alias Serrano Johnny, quien se encuentra preso en el penal La Capilla en Juliaca.

Entre los detenidos se identificaron a dos lugartenientes conocidos como Bebé Junior, hijo de Serrano Johnny; y alias Sapo, quien coordinaba la venta de drogas. La operación se realizó en el barrio Chicago, en el distrito de Trujillo. Se extendió al centro poblado Alto Trujillo y el distrito La Esperanza.

Se le atribuyen los delitos de tráfico ilícito de drogas, robo agravado, extorsión, posesión ilegal de armas. Estos hampones conformaron una hegemonía en el barrio Chicago para la venta de drogas, sin permitir el comercio de ajenos a la agrupación delictiva.

Fueron allanados varios predios en el barrio Chicago, Alto Trujllo, La Esperanza y la urbanización Santo Dominguito. Se incautaron  y algunas armas.

El jefe de la Región Policial de La Libertad, general PNP César Gentille, informó que para esta operación fue necesaria la intervención de  350 policías, 30 fiscales, 45 camionetas e hicieron uso del helicóptero de la Policía Nacional, el cual ayudó con el patrullaje y la detención de los hampones. Los sujetos no pusieron resistencia.

Cabe destacar que esta intervención se realizó en cumplimiento del mandato judicial emitido por el Octavo Juzgado de investigación preparatoria, luego de recaudarse la información necesaria de cada uno de los intervenidos.  (Redacción Central)

VER VIDEO

 

 

 

 

Comentarios