Trabajadores de la Fentase fueron denunciados por tomar municipio de Trujillo

Martes, 15 Octubre 2019 - 11:45pm

Trujillo en Línea.- Haber tomado la Municipalidad Provincial de Trujillo les costará caro a los trabajadores de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del sector Educación (Fentase), pues la Procuraduría Regional los denunció por invadir violentamente el.módulo de atención de la comuna.

Fue el vicegobernador regional Ever Cadenillas quien autorizó a la Procuraduría Regional iniciar las acciones legales contra los representantes y agremiados que hayan participado en este conflicto que provocó la suspensión del horario laboral de varios empleados públicos; además de dejar herido al vigilante. Ante ello, el secretario del Fentase, Benigno Flores, indicó que la denuncia es un "amedrentamiento" que busca amordazarlos.

También señaló que la autoridad regional no debió haber tomado ese tipo de atribuciones. Benigno Flores anunció una protesta para el miércoles 16, donde rechazarán la denuncia y sobre todo exigirán el cumplimiento del pacto colectivo del año 2017,  donde se prometió la compra de ternos entre otras solicitudes.

La manifestación iniciará a las 9 a.m. se concentrarán en el local sindical ubicado en el jirón Grau 739. (Redacción Central)

Comentarios