Nuevo Chao: invasores tenían hasta dinamita para enfrentarse a la Policía Nacional

Jueves, 12 Septiembre 2019 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- Por segunda vez, la Policía Nacional intervino en el sector Lunar Bajo del distrito de Chao, pero esta vez sí logró erradicar a las familias que habían invadido 58 hectáreas de terreno, de propiedad privada y de Chavimochic.

Según informó el general Óscar Gonzales Rabanal, el equipo Terna se infiltró entre los invasores para detectar a delincuentes que quieran obstaculizar el lanzamiento. Este trabajo de inteligencia fue un anticipo a la intervención de 560 efectivos que llegaron de Chimbote y Chiclayo para apoyar en el operativo.

Durante el desplazamiento del grupo policial se encontró un arma de fuego, tres cartuchos de dinamita, además de una libreta donde están anotados los nombres de 300 invasores. Ahí se conoció que Los lotes estaban siendo ofertados a 5000 soles, pero se cobraba una inscripción de s/ 140 y 5 semanal por seguridad.

Como se sabe, el último martes la policía realizó un primer intento para desalojarlos; sin embargo, delincuentes en confabulación con los invasores, los emboscaron. El saldo fue un muerto y seis patrulleros, un bus; además de dos autos particulares quemados. (Redacción Central)

Comentarios