Temido sicario “Gringasho” saldría en libertad este año

Sábado, 7 Marzo 2015 - 9:30pm

Trujillo en Línea.- El que fuera un temido sicario juvenil, hoy con 20 años de edad, identificado como Alexander Manuel Pérez Gutiérrez  “Gringasho”, podría salir en libertad este año.

Luis Henry Cisneros Jara, abogado defensor de “Gringasho”, explicó que su defendido, integrante de la banda “Los Malditos de Río Seco” de El Porvenir (que lidera desde prisión Roberto Gutiérrez Guzmán, alias “El Soli”), retornaría a Trujillo ya en libertad en noviembre de este año.

“Recordemos que mi patrocinado fue castigado como menor de edad. Se le impuso 6 años de internamiento en un reformatorio por asesinato. La condena se la dieron el 3 de noviembre del 2011, y debería culminar el 3 de noviembre del 2017. Pero según la norma, quienes son condenados como menores podrían salir libres una vez cumplida un tercio de su pena, es decir, en el caso de mi defendido (Gringasho) podría salir a los 4 años, y eso se cumple en noviembre de este año”, explicó el letrado.

“Gringasho” fue sindicado como un temido sicario y el más joven del país, y fue sentenciado por el asesinato de Edwin Alexander Marreros Silva y de su ex cómplice Rully Alfredo Venturo Vásquez, en el 2010 en El Porvenir y Alto Trujillo.

Este joven delincuente fue internado como menor de edad en el  Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo- exFloresta, pero logró escapar por lo que fue enviado al centro de rehabilitación de Maranguita, en Lima, de donde también fugó a balazos.

Por ello fue trasladado al penal Modelo Ancón II, que fue construido especialmente para menores de alta peligrosidad donde actualmente pasa sus días.

“Gringasho”  es señalado como el autor de una docena de crímenes con la modalidad de sicariato. Entre sus víctimas se cuenta a una alumna del colegio Modelo que estaba embarazada. 

 

 

 

 

loading...

Comentarios