Efectivo policial del Grupo Terna atropelló a madre de familia y huyó

Martes, 2 Junio 2015 - 9:45am

Trujillo en Línea.- Un efectivo de la Policía Nacional, miembro del Grupo Terna, atropelló a una joven madre de familia y en vez de auxiliarla, huyó del lugar evadiendo así su responsabilidad..

Se trata del efectivo policial Miguel Ángel Asanza Rodríguez, quien según se informó se encontraba en estado de ebriedad cuando atropelló a una joven madre de familia; éste sujeto en complicidad de uno de sus colegas, escapó en una motocicleta de la Policía sin importarle dejar a la víctima al borde de la muerte, tendida sobre el pavimento.

Este incidente gravísimo ocurrió el domingo a las 11: 30 a.m. en la avenida Chan Chan, por inmediaciones  del club nocturno Escape, en el sector Villa del Mar.

La agraviada, identificada como Rosa Janeth Casanova Nureña, de 31 años, se dirigía al Complejo Arqueológico de Chan Chan para vender helados a los turistas. Con gran esfuerzo empujaba su pequeño triciclo conteniendo el producto, cuando de pronto apareció a toda velocidad la camioneta Station Wagon, color roja, de placa de rodaje B3V-623, que la embistió violentamente por la parte trasera, según indicaron testigos.

El suboficial PNP, Miguel Asanza, era quien iba al volante del vehículo, acompañado de otras personas. Según se informó el efectivo policial manejaba con evidentes signos de ebriedad.

Según testigos, el agente hizo retroceder la camioneta y quiso escapar, pero los taxistas y otros autos particulares le cerraron el paso. Al lugar se hicieron presentes dos policías del Escuadrón de Patrullaje Motorizado, debidamente uniformados, a bordo de una motocicleta.

Uno de ellos tenía el membrete con el apellido de Cano. En un descuido, Asanza subió a la moto de uno de sus colegas y partió junto a él con rumbo desconocido, mientras en una ambulancia era traslada la víctima al Hospital Regional Docente de Trujillo, donde sigue sin despertar.

Tres horas después de ocasionar el accidente, Asanza, quien labora en el Grupo Terna, se apareció en la comisaría de Huanchaco argumentado que abandonó la escena, porque había personas que se mostraban agresivos hacia él y que temía por su seguridad. (Con datos de La Industria)

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios