Desarticulan banda de peruanos y venezolanos que hurtaban mineral aurífero en Pataz

Lunes, 10 Enero 2022 - 4:30pm
Trujillo en Línea.- Nueve personas, entre ellos un adolescente de 13 años, fueron intervenidos por la policía tras ser involucrados con el hurto de mineral aurífero en el interior de una mina ubicada en la provincia de Pataz de la región La Libertad. 
 
Los detenidos son Albert Atencio Ortega (28), Tony Gabriel Guevara Curvelo, Carlos Alberto Ramirez Meneses (32), Robert Antonio Diaz Atencio (41), todos ellos de nacionalidad venezolana que cayeron con los peruanos Luis Antonio Cerquera Puri, Kenyil Jerry Chung Cachique (29), Jesús Mori Cachique (22), Neycer Jimenez Aguirre (19), Fernando Mendoza Muñoz (31) y un menor de 13 años.
 
Según informó la policía de la comisaría rural de Chagual, ellos fueron captados en el instante en que sustraían mineral aurífero de la mina, en las inmediaciones de la Veta Brian nivel n.° 2410, cuando vieron a las autoridades trataron de escapar.
 
Durante el registro, los agentes le encontraron un fusil, una pistola, una cacerina abastecida con 14 municiones y otras 12; además, les decomisaron lámparas y un saco de mineral aurífero. Ellos integrarían la banda Los Fríos de San María. (Redacción Central)

Comentarios