Capturan a extorsionadores que pedían cupo a empresas de transportes en Trujillo

Jueves, 5 Septiembre 2019 - 8:45pm

Trujillo en Línea.- En un megaoperativo, la policía capturó a siete integrantes de diferentes bandas criminales dedicadas a extorsionar empresas de transporte. Los sujetos exigían entre 2 mil a 4 mil soles a sus víctimas.

Se trata de los integrantes de La Jauría Nueva Generación, Los Pájaros de Florencia de Mora y Los Chombas, cuyos ilícitos principales son la extorsión agravada y el homicidio. Amenazaban con quemar las unidades sino accedían a pagar los cupos.

Los detenidos son Elisvan Eduardo Chávez Rojas (34) acusado de ser el cabecilla de la banda, tiene antecedentes por hurto y estaría involucrado en un homicidio en Cajabamba. También se detuvo a Jorge Hernán Rebaza Leyva (33), cuenta con una sentencia por robo y tráfico de drogas, además lo acusan de dos asesinatos, estaba entre los más buscados y ofrecían 25 000 por su captura.

Jhon Franklin Pérez Dominguez (33), Freddy Orlando Dionisio Urquiza (47), son otros de los detenidos; además de Richard Eduardo Ballena Laguna (19) acusado de homicidio simple y Santos Simón Reyes Mendez (28)  con 10 antecedentes por robo. También están Roddy Yauluit Fernandez Narvaez (29), José Deyvi Limay Polo. (Redacción Central)

Comentarios