“Chino Malaco” y “Erika Platanera” en lista de delincuentes más buscados del país

Miércoles, 1 Junio 2016 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- El Ministerio del Interior presentó hoy una segunda lista con los nombres de otros 15 escurridizos delincuentes que son buscados por la justicia peruana y por quienes se ofrece recompensas que van de 20 mil a 100 mil soles. En esta lista están los cabecillas de la peligrosa banda de extorsionadores “Los Plataneros”, como son: “Chino Malaco” y “Erika Platanera”.

De esta segunda lista ya se capturó ayer en Cañete a Amir Erick Flores Rodríguez, alias "Palermo", por quien se ofrecía 50 mil soles a la persona que brinde información para lograr su captura.

Los otros delincuentes que se encuentran en esta lista son  que completan la lista son: César Velásquez Montoya "Chino Malaco", cabecilla de la banda de delincuentes “Los Plataneros”, que continúa operando en la región La Libertad y que está dedicada al sicariato, chalequeo y extorsión.

Asimismo están; Lusgardo Carrera Tomapasca "Gordo", Juan Abraham Leguía Manzur "Nacho, "Nicho" y, por cada uno de los cuales se ofrece 100 mil soles; Giancarlo Zegarra Cuadros "Careca" (se ofrece 50 mil soles por su captura).

Además en esta segunda lista y con una recompensa de 20 mil soles por su captura, se encuentra Erica Fabiola Rodríguez Arce "Erica Platanera", pareja sentimental de “Chino Malaco” y también buscada por ser integrante y cabecilla de la banda “Los Plataneros”

Continúa la lista con: Jhan Stevens Oliva Carrión "Matatán", Cristopher Manuel Pineda Sarango "Cristopher", Carlos Sósimo García Cántaro "Carloncho", Teodoro Jaime Casana Escobedo (ex alcalde de Samanco), Carlos Humberto Bazán Castro, Marcos Andrés Vásquez Julca, Franklyn Luis Montes Crispin, José Luis Hañari Monzón (ex alcalde de Lampa, Puno) y Juan Manuel García Carhuapoma (ex alcalde de Pacaipama, Piura).

El  viceministro de Orden Interno del Mininter, teniente general PNP (r) Jorge Flores Goicochea, pidió comunicarse al teléfono 0800 40007 a quienes tengan algún dato que permita la captura de los buscados y recalcó que se garantizará la reserva de la identidad de los informantes y el pago correspondiente.

Detalló que de la primera lista con otros 15 delincuentes buscados se logró capturar a cinco, cuatro bajo el sistema de recompensas y a Gerson Gálvez Calle, alias "Caracol", hallado en Colombia y recluido hoy en la Base Naval del Callao.

CASO LOS PLATANEROS

Se debe recordar  que en septiembre  del 2015 la Corte Superior de Justicia de La Libertad  solicitó la captura internacional de dos de los principales líderes de esta banda delictiva “Chino Malaco” y “Erika Platanera”, quienes en ese entonces se presumía habían fugado hacia Bolivia.

En julio de ese mismo año la Policía Nacional de La Libertad y el Ministerio Público asestaron un duro golpe a este grupo criminal capturando a 17 de sus integrantes.(Redacción Central)

 

 

Comentarios