CNM descarta motivación política en suspensión de Ramos Heredia

Miércoles, 31 Diciembre 2014 - 1:30pm

Trujillo en Línea.- El miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gonzalo García Núñez, descartó cualquier motivación política en la suspensión impuesta al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y por el contrario, aseguró que la decisión se enmarca dentro del orden jurisdiccional.

El represente indicó que Ramos Heredia está sometido a cuatro procesos disciplinarios -uno de ellos por el caso La Centralita- y a dos investigaciones preliminares.

En ese contexto, explicó, era necesario suspenderlo en sus funciones, para evitar que desde su cargo pueda interferir o perturbar el proceso.

“Se trata de una medida serena, meditada durante varias semanas, y merece el respeto irrestricto a los procedimientos del Consejo Nacional de la Magistratura”, aseveró en declaraciones a RPP Noticias.

García Núñez rechazó que la decisión del CNM tenga alguna vinculación con el destino del prófugo empresario Martín Belaunde.

Respecto al supuesto vínculo entre la sanción y el caso Belaunde Lossio, señalada por Ramos, García Nuñez precisó que el CNM no tenía conocimiento de esa información.

“Salvo adivinanzas, no podemos suponer que esa información estaba disponible. Me parece bien que haya declarado eso para que el Ministerio del Interior y las autoridades competentes, tomen las medidas del caso”, afirmó.

No obstante, anotó que la suspensión en nada puede afectar una eventual captura de Belaunde, pues esa es una función de la Policía Nacional, y no del CNM.(Andina)

Comentarios