Trabaja Perú y asociaciones municipales en alianza para generar 226 mil empleos temporales

Sábado, 27 Junio 2020 - 11:45am

Trujillo en Línea.- Con el objetivo de coordinar acciones para la generación de 226 mil empleos temporales, por medio de la ejecución de proyectos y actividades de intervención inmediata en todo el país, en beneficio de la población que más lo necesita, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios, se reunió hoy con los titulares de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

De esta manera, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), mediante el Programa  Trabaja Perú, ejecutará 446 proyectos de infraestructura y 4,771 actividades de intervención inmediata en 1,070 distritos del país, durante el 2020.

Las reuniones se realizaron por separado, por medio de dos sesiones desarrolladas de manera virtual. Además del viceministro Palacios, participaron la directora ejecutiva de Trabaja Perú, Ana Rodríguez Yáñez; los presidentes de la Remurpe, Víctor Villar Narro; y de la AMPE, Álvaro Paz de la Barra; y alcaldes vinculados a estas instituciones municipales, así como representantes de la Oficina General de Planificación y Presupuesto del MTPE.

“Necesitamos que Trabaja Perú multiplique por diez todos los empleos temporales que ha generado hasta el momento en muy corto tiempo, lo cual representa un reto. Este esfuerzo permitirá ayudar a la población más necesitada del país”, destacó Palacios durante su intervención.

Durante el 2020, con recursos del mismo año y el financiamiento a gobiernos locales y al Programa, el MTPE, mediante Trabaja Perú, tiene programado generar 226 mil empleos temporales por medio de sus tres modalidades de acceso: Concurso de Proyectos, No Concursable y Actividades de Intervención Inmediata.

loading...

Comentarios