Segat retoma el programa de reciclaje denominado “Bolsas Amarillas”

Jueves, 29 Enero 2015 - 2:15am

Trujillo en Línea.- El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) reinició desde ayer sus  actividades con el programa de reciclaje denominado “Bolsas Amarillas”.

Este programa viene funcionando desde el año 2012 y busca principalmente generar conciencia en el manejo de materiales plásticos y promover una cultura de reciclaje entre los vecinos trujillanos.
“La Cultura del Reciclaje y su consiguiente valorización de que la basura puede generar ingresos es un tema determinante puesto que estos recursos los podemos reinvertir en beneficio de nuestra institución y de todos sus integrantes”, acotó la gerente de Segat, Julissa Cortez.

El gerente de Gestión Ambiental Juan Cárdenas Alayo expresó “actualmente son 25 mil familias empadronadas las cuales el 60% venían participando de este programa de bolsas amarillas y quienes a partir de hoy volverán al programa después de unos días que hemos utilizado para realizar un concienzudo reajuste con fines de mejorar este servicio”.
A través de esta iniciativa Segat espera que el proceso de segregación de materiales permitan mejorar el programa y pueda lograrse finalmente una certificación.

Por ello, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo apela a la ciudadanía a que se sumen a este programa que beneficia a todos los trujillanos.(Redacción Central)
 

 

 

loading...

Comentarios