Comisión del Borde Costero de Trujillo aclara que no colocarán espigones en playas

Jueves, 22 Noviembre 2018 - 12:45pm
Trujillo en Línea.- El alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, presidente de la Comisión Especializada del Borde Costero de la provincia de Trujillo, acompañado de representantes de las comunas de Las Delicias y Huanchaco, descartó la colocación de 12 espigones en el borde costero de los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, teniendo en cuenta el contrato entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la consultora Huanchaco Copé, que propone estructuras blandas.
 
“Esta solución con espigones fue descartada en el 2016, por el Ministerio de Transportes a cargo de Martín Vizcarra, actual presidente de la República. Vamos a pedir que se aproveche la presencia de una draga en el puerto de Salaverry para trasladar la mayor cantidad de arena a nuestras playas mientras se ejecute la solución integral mediante documento dirigido al presidente Vizcarra” explicó el burgomaestre victorlarquense.
 
Vásquez Llamo, reiteró el pedido de intangibilidad de la arena retenida al sur de Salaverry por corresponder a las playas afectadas y que debería servir para las etapas iniciales de recuperación y posteriores mantenimientos anuales.
 
La Comisión especializada del borde costero de la provincia de Trujillo también exige la evaluación granulométrica y composición química del material a dragar establecido dentro del contrato de concesión del terminal portuario de Salaverry y a la vez, propone una adenda al contrato de concesión del puerto de Salaverry para poder beneficiar a nuestras playas con el dragado en el puerto.
 
“La solución completa de recuperación del litoral ya está en camino y los tiempos se tienen que respetar. Sabemos que algunas alternativas paliativas se pueden dar en este tramo pero fiscalizaremos que se hagan en paralelo a este proceso integral” resaltó la autoridad edil.
 
Vásquez Llamo además reconoció la importancia de los talleres descentralizados realizados por el Consorcio Huanchaco Cope en los distritos afectados así como las respuestas a las observaciones planteadas.(nota de prensa)

Comentarios