Continuará lloviendo en La Libertad y Cajamarca hasta el 3 de Abril, según el Senamhi

Sábado, 28 Marzo 2015 - 3:00pm

Trujillo en Línea.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi),  a través de su Dirección Regional de Cajamarca informa que las lluvias continuarán afectando a las regiones de La Libertad y Cajamarca desde mañana domingo 29 de marzo hasta el día viernes 3 de abril. 

Inicialmente las lluvias de mayor intensidad  afectarán a las provincias de Celendín, Hualgayoc y Cajabamaba en la región Cajamarca; mientras que en La Libertad, se verán afectadas con las precipitaciones pluviales las provincias de Pataz y Bolivar.

Desde el lunes 30 las lluvias se generalizarán en toda la región Cajamarca y sierra de La Libertad, siendo estas de moderada a fuerte intensidad. 

Estas  lluvias vendrán  acompañadas de vientos fuertes en las localidades sobre los 3 500 metros sobre el nivel del mar.

El Senamhi no descarta la posibilidad de que ocurran deslizamientos en el interior de las regionaes, sobre todo en las zonas andinas; así como el  aumento del caudal de los ríos y quebradas.

Asimismo, en las zonas cercanas al litoral se espera algunas lluvias producto del trasvase de nubosidad hacia la costa.(Redacción Central)

 

 

 

Comentarios