MPT organiza campaña gratuita de salud este viernes en Villa del Mar

Jueves, 25 Mayo 2023 - 8:45pm

Trujillo en Línea.  – La Municipalidad Provincial de Trujillo realizará este viernes 26 de mayo una campaña integral de salud en la losa deportiva Luis Gonzales Orbegoso, del centro poblado Villa del Mar, en el distrito de Huanchaco, a la que invita a la población local y de lugares cercanos a recibir los diversos servicios gratuitos que se ofrecerán.

La campaña se desarrollará desde las 8:00 a.m. hasta la 12:45 p.m., brindando principalmente consultas médicas generales y en especialidades.

Esta actividad es organizada a través la Gerencia de Desarrollo Social y las subgerencias de Salud, con apoyo de otras áreas ediles y en articulación con el Puesto de Salud de Villa del Mar, la Microrred de Salud de Huanchaco, Clínica San Pablo e ISAM.
 
Los Servicios que se brindarán, son: triaje (control de peso, talla, presión arterial y perímetro abdominal), laboratorio (hemoglobina), obstetricia (tamizaje, VIH, sífilis, planificación familiar y despistaje de cáncer de cuello uterino), medicina general, vacunas (neumococo, difteria, tétano, tos ferina, influenza, papiloma humano - VPH, DT y covid-19).

También: agudeza visual, valoración clínica de factores de riesgo (diabetes e hipertensión), consultas en nutrición, psicología y odontología; Información de carreras y auxiliares, sorteo de becas y semibecas en auxiliar contable, administrativo, enfermería y educación; sesiones educativas en prevención contra el dengue chikunguña y zika; corte de cabello y manicura, entre otros.

La subgerente de Salud de la MPT, Caroline Ávila Bocanegra, dijo que esta actividad se organiza por disposición del alcalde Arturo Fernández y que estas campañas continuarán desarrollándose durante todo el año de manera descentralizada.
JUEGOS CLÁSICOS PARA NIÑOS EN HUERTA BELLA
Por otra parte, en el marco de la celebración por el Día Internacional del Juego, la Subgerencia de Derechos Humanos está invitando a participar de las actividades lúdicas que se desarrollarán este domingo 28 de mayo, en el parque de la urb. Huerta Bella.

Allí, desde las 10:00 a.m. los niños podrán practicar juegos clásicos como: trompito, salta soga, ula ula, rayuela, yases, canicas, escondite y papa caliente, entre otros.

 

Comentarios