Cierre de mercados los domingos se extenderá en toda la provincia de Trujillo

Martes, 21 Julio 2020 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- A partir de este domingo, ningún mercado en la provincia de Trujillo podrá operar, debido al acuerdo que tomaron los alcaldes y el gobernador regional. Ese día se utilizará para limpiar y desinfectar las instalaciones.

El anunció lo dio el gobernador regional Manuel Llempén, quien jura que la cifra de fallecidos tiene un “leve descenso”; sin embargo, no quiso revelar cuál es el porcentaje de la baja. Aún así, atribuyó este aparente logro a los trabajos comunitarios de prevención.

Vale recordar que el cierre de los mercados los domingos, fue una iniciativa hecha por el municipio de Trujillo, y ahora se extendió a nivel provincial; sin embargo, esto no tiene contento al presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, quien expresó que podría fomentar el comercio ambulatorio.

“Consideramos que las labores de limpieza para evitar las posibilidades de contagio son necesarias, pero pueden realizarse en las noches, sin perjudicar a los comerciantes formales”, manifestó Hermes Escalante. (Redacción Central)

Comentarios