Comitiva de autoridades rumanas visita planta de tratamiento de agua potable de Trujillo

Martes, 21 Enero 2020 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Una delegación internacional encabezada por el alcalde de la ciudad de Pitesti (Arges - Rumanía), Constantin Corne Leonica, visitaron la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Trujillo, que administra el Proyecto Especial CHAVIMOCIHC (PECH), informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

"La visita técnica se realizó con la finalidad que se conozca que Trujillo cuenta con una Planta moderna donde se produce agua potable de alta calidad, que cumple y supera los estándares internacionales exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para consumo humano", afirmó Matos Izquierdo.

El alcalde Constantin Corne Leonica estuvo acompañado por miembros de la Cooperación Urbana Internacional, quienes llegaron hasta Trujillo para participar en diferentes mesas de trabajo relacionados a temas medioambientales.

Por su parte, Corne Leonica expresó su satisfacción de comprobar que la Planta de Tratamiento de Agua Potable cuenta con laboratorios con alta tecnología, que acaban de adquirir el ISO 17025, ubicándolos a nivel internacional y los mejores del país.

Ellos visitan nuestra ciudad en el marco del Programa Internacional de Cooperación Urbana Latinoamericana y El Caribe (IUC-LAC) de la Unión Europea, que tiene como objetivo apoyar a ciudades y regiones del mundo para conectarse y compartir soluciones.

Comentarios