Trujillo: Municipio realizará trabajos de mantenimiento en Baluarte Herrera

Miércoles, 20 Junio 2018 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Proyecto Especial de Patrimonio Monumento de Trujillo (PAMT), realizará los trabajos de mantenimiento del Baluarte Herrera, que forma parte de lo que fue la muralla de Trujillo, y que se encuentra ubicado en la intersección de la avenida España con la avenida Miraflores.

Según el gerente del PAMT, Mario Falero Ramírez, dichas obras de recuperación comprenden el resanar los agujeros que quedaron en la parte exterior de la muralla, con una mezcla de cal, tierra y pegamento, siendo la tierra proveniente de Huanchaco y Moche, que es la más apropiada para esta muralla.

Posteriormente se procederá a realizar el pintado, en tres capas, con pintura a base de cal con pegamento.

Asimismo, se hará la limpieza y pintado de la reja que protege el baluarte, y se hará un mantenimiento de todas las luminarias. Paralelamente se dará el mantenimiento necesario de toda el área verde. Para ello Segat tiene destinado personal que se encuentran de manera permanente haciendo los repasos.

Igualmente, la comuna viene trabajando con el Ministerio de Cultura en el proyecto denominado ‘Puerto Cultura’ que contempla trabajos en el baluarte. “Vamos a hacer una adecuación de instalaciones, para que los visitantes puedan entrar y usar este espacio público con zonas de lecturas, zonas de juegos para niños y una zona para conciertos pequeños.”, detalló Falero Ramírez.

Por ello invocó a los trujillanos a cuidar este importante patrimonio. “Ésta es una de las piezas más  importantes e íntegras que nos quedan de lo que era la muralla antigua de Trujillo del siglo XVII. Por ello, con el mantenimiento que le estamos dando, esperamos que la población tome conciencia de que es patrimonio de la ciudad, que debemos conservarlo y difundirlo”, dijo el funcionario edil

Comentarios