Fiscales no apoyarán en elecciones si no se les aumenta el sueldo

Jueves, 16 Enero 2020 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- Los fiscales quieren forzar a toda costa el incremento de sus sueldos, por ello anunciaron que no participarán las elecciones congresales que se realizarán el próximo domingo 26 de enero. Como se recuerda, ellos se encuentran en junta permanente desde el 10 de diciembre del 2019, lo que ha generado la suspensión de audiencias y otro tipo de atenciones.

“Convocarán a sesión permanente el día domingo 26 de enero, día para el cual se encuentra programado las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, las cuales se verían afectadas sin la participación de los fiscales", se lee en un documento firmado por el presidente de la Junta de Fiscales Provinciales - La Libertad, César Espinola Carrillo.

La decisión fue tomada por unanimidad por parte de la Junta de Fiscales Provinciales Titulares Ampliada del Distrito Fiscal y advierte al gobierno central que, "Se sirva agilizar la atención y canalizar de manera inmediata los requerimientos efectuados por las presidencias de cada junta de fiscales”.

Como se sabe, ellos, al igual que los magistrados del Poder Judicial están exigiendo la nivelación de los sueldos, de acuerdo a los jueces de su mismo rango. Esto ha generado al día, la suspensión de al menos 500 audiencias. (Redacción Central)

Comentarios