Trujillo: alcalde provincial quiere comprar vacunas anticovid y distribuirlas

Martes, 12 Enero 2021 - 11:30am

 

Trujillo en Línea.- El alcalde ecargado de Trujillo, José Ruiz, anunció que van a destinar más de dos millones de soles para comprar un lote de vacunas contra el nuevo coronavirus. Esto luego que se confirme la autorización de la empresa privada para la preparación y distribución de las dosis.

“Vamos a invertir en la compra de vacunas, para eso vamos a formar una comisión de regidores para hacer las gestiones necesarias en la fabricación. Vamos a elegir una empresa y adquirir la vacuna”, expresó la autoridad edil.

José Ruiz refirió que serán 2 600 000 soles para la compra y aseguró que van a “tocar puertas”.  También insistió en que buscará un convenio con la planta de oxígeno, para que puedan abastecer a más personas, debido a que la planta que ellos tienen no se abastece.

Como se recuerda, a través del Decreto Supremo Nº 002-2021-SA, el Ministerio de Salud aprobó que las entidades privadas puedan comercializar las vacunas contra el coronavirus que llegarán al país en los próximos meses. (Redacción Central)

Comentarios