Municipio de Trujillo ofrece mil stand por campaña, pero ambulantes no se interesan por inscribirse

Martes, 10 Diciembre 2019 - 11:15am

 Trujillo en Línea.- El desalojo de los ambulantes de la avenida España, ha generado molestia en ellos que siempre piden a la comuna que los formalice o reubique; sin embargo, ellos no aceptan ninguna opción que les da el ayuntamiento.

Según informó la gerente de Desarrollo Económico Social, Angélica Villanueva, se ha ofrecido a los ambulantes ferias para poder vender, pero ellos no aceptan y la única explicación recae en que al menos el 80 % que están en campaña de fin de año, son contratados por locales formales.

La funcionaria anunció que el comercio informal se recrudecerá pues se calcula que a la quincena de diciembre, estarán llegando desde ciudades como Chiclayo y Chimbote. “Solo el 20% corresponde a personas de nuestra localidad dedicadas al comercio ambulatorio”, precisó.

Villanueva explicó que se tenía pensado implementar mil stands para distribuirlos en cinco espacios de Trujillo. Pero del total de ambulantes, solo 100 se han preocupado por inscribirse.

Los puntos a considerar para estas ferias son: la intersección de av. España y Pedro Muñiz, la av. Mansiche en la cuadra 1 y 2, el terminal terrestre de Trujillo, el terminal Santa Cruz, etc. (Redacción Central)
 

Comentarios