Ministra de Justicia descarta reubicación de ex Floresta en Trujillo

Jueves, 6 Febrero 2020 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- Aunque el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, quiere la reubicación del Centro de Reclusión Juvenil o ex Floresta, la ministra de Justicia Ana Revilla descartó esta posibilidad e indicó que el traslado del centro a otra zona, no debe ser tomada a la ligera.

“No tenemos interés de que el centro sea trasladado. Recordemos que los internos son de familias de bajos recursos económicos y alejarlos no ayuda a nadie, teniendo en cuenta que se debe buscar la reinserción de los jóvenes”, manifestó Revilla.

Vale decir que el centro de reclusión ha sido muy quejado, no solo por las autoridades, también por los mismos vecinos del barrio Chicago. Las quejas se recrudecieron, luego del amotinamiento donde murieron cinco menores edad.

Semanas después que se registró el amotinamiento de los menores, se anunció un posible traslado del centro de reclusión a un terreno de Chavimochic, pero la ministra aclaró que eso fue anunciado cuando la institución estaba siendo administrada por el Poder Judicial.

La exfloresta se ubica en la calle Santa Cruz, a un costado del terminal, donde se construirá el parque Bicentenario. El gobierno regional ya había mostrado su conformidad con donar el terreno para su traslado.

Comentarios