Llegan primeras viviendas prefabricadas para damnificados de Trujillo

Jueves, 4 Mayo 2017 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Ciento cincuenta viviendas prefabricadas llegaron a Trujillo para ser distribuidas entre familias damnificadas de los distritos de La Esperanza y Huanchaco, luego de perderlo todo a causa de los huaicos de la quebrada El León.

Cada una mide 19 metros cuadrados y están hechas de una placa de fibrocemento, con vestidor de madera. Según la jefa de Soluciones Modulares de Eternit (empresa proveedora de los módulos), Rocío Estela, la infraestructura puede armarse por el mismo usuario en cuatro horas. Los sábados y domingos les brindarán capacitaciones a los beneficiarios para hacerlo por su cuenta.

El gobernador regional Luis Valdez Farías, explicó que todavía se desconoce el número de módulos que necesitarán para los damnificados, pues los alcaldes no terminan sus fichas Edam. La solicitud se realiza a través de las municipalidades, con previa verificación de las instituciones. Esta semana, se repartirán en Trujillo y las próximas se encargarán de otras provincias.

"Nuestra preocupación va para todas las familias que no acuden a los albergues para cumplir con el proceso de ayuda. Se quedan en sus terrenos y ahí no podemos darles módulos. Ellas entrarán a otra fase con programas del Estado, como Cofopri o Techo Propio", refirió Valdez.

Las 150 primeras viviendas serán colocadas en un terreno del sector Parque Industrial en el distrito La Esperanza, a pocos metros del patio de llaves de Hidrandina. (Redacción Central)

Comentarios