Autoridades del Coresec La Libertad coordinan acciones para fortalecer lucha contra la delincuencia

Martes, 4 Febrero 2020 - 3:15pm

Trujillo en Línea.- Durante la presentación del Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana 2020, a cargo del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de La Libertad, el vicegobernador regional Ever Cadenillas informó que se propuso modificar algunos aspectos de la mencionada estrategia que permitan alinear las políticas del gobierno regional y los gobiernos locales de tal manera que la actuación contra la inseguridad sea la más correcta.

“Las municipalidades, el gobierno regional y la sociedad civil, a través de las instituciones organizadas, deben tener definido qué sector vamos a intensificar en materia de seguridad ciudadana. Todos alineados vamos a atacar la delincuencia. No podemos estar en un espacio donde la delincuencia nos ataca de manera coordinada y nosotros no estamos coordinados”, puntualizó.

Explicó que por mayoría fue aprobado el Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana La Libertad 2020, pero en este se desarrolla la intervención en más de 150 puntos porque es un formato que viene del marco nacional.

Agregó que la PNP  está trabajando en la represión, la prevención y con operativos que permiten las capturas de bandas, pero es más importante el seguimiento de cada uno de los casos que se investigan.

“Bajo ese contexto, el general de la PNP Lucas Núñez ha pedidos una próxima reunión para que haga una exposición sobre seguridad ciudadana y que nos alcanzará para modificar cierto tipo de condiciones del plan regional, con la finalidad de ajustarla a las necesidades que la región necesita”, informó.(NP)

loading...

Comentarios