Trujillo: comuna provincial entrega módulos de trabajo a personas con escasos recursos

Viernes, 2 Noviembre 2018 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- La Subgerencia de Desarrollo Empresarial de la comuna provincial de Trujillo entregó siete módulos de trabajo que beneficiarán a personas con escasos recursos económicos y que padecen de discapacidad, en el marco del convenio interinstitucional entre la comuna provincial y el Rotary Club Trujillo.

Esto, como medida concretizada por el Proyecto de Generación de Empleos Autosostenibles realizado en las instalaciones del Rotary Club. Iniciativa que permitirá abrir oportunidades de empleo a personas que sufren de alguna discapacidad, los mismos que forman parte de Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), mediante la generación de emprendimientos para combatir la pobreza y fomentar la integridad social.

El acuerdo entre ambas entidades tiene como eje principal capacitar a los beneficiarios en temas de habilidades blandas, manipulación de alimentos y cultura de ahorro, de manera que tengan las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse dentro del rubro que desean desempeñarse en un futuro y puedan generar su propia idea de negocio.

Posteriormente se complementarán con capacitaciones que abarcan temas importantes; entre ellos el proceso de la formalización para que puedan conocer aquellos requisitos que se deben cumplir para lograr formalizarse y las condiciones de salubridad que deben tener en cuenta en el expendio de alimentos; así como la capacitación en patentes y marcas.

De destaca que, desde el 2015 hasta la fecha, casi 800 comerciantes han sido formalizados por la MPT y han recibido constantes capacitaciones con el propósito de brindarles conocimientos sobre prácticas saludables, manipulación y expendio de alimentos para que puedan ofrecer un buen trato y excelente servicio al público consumidor.

loading...

Comentarios