La Libertad: gobierno regional entregó 500 pruebas rápidas a la PNP

Martes, 2 Junio 2020 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- El Gobierno Regional La Libertad entregó esta mañana 500 pruebas rápidas a la Policía Nacional del Perú para la detección del COVID-19 en los agentes que están en la primera línea y son grupo de riesgo.

El encargado de hacer la entrega de las pruebas rápidas en el auditorio de la Gerencia Regional de Salud fue el vicegobernador Ever Cadenillas Coronel, quien indicó que se está poniendo mucho énfasis en el cuidado de la policía a fin de evitar la expansión del COVID-19.

El propio Coronel PNP Edwin Dávila Paredes, jefe de la región policial de La Libertad y su personal de sanidad de la PNP, recibió el lote de pruebas con el que se facilitará la labor de cada uno de sus efectivos en este trabajo articulado, que realiza junto al Gobierno Regional y las diferentes instituciones de la región.

Anteriores entregas

En tanto, el vicegobernador Cadenillas Coronel detalló que esta entrega se suma a las anteriores que se han hecho tanto a la policía nacional como a las diferentes provincias. En las últimas 48 horas, las pruebas rápidas se han repartido a Virú, Chepén, Pacasmayo, Ascope y Pataz.

En ese sentido, también agradeció el apoyo que está teniendo de las instituciones privadas que abastecen de estos test gracias al trabajo articulado con los alcaldes de cada uno de los municipios y las autoridades de las zonas.

Por último, el vicegobernador informó que está haciendo una evaluación de las provincias que requieren mejorar la vigilancia de la salud de cada uno de sus pobladores con el propósito de realizar un adecuado control de manera temprana.

Comentarios