Ambulantes ganan más de 4000 soles al mes por vender frutas en centro de Trujillo

Miércoles, 7 Diciembre 2016 - 3:45pm

Trujillo en Línea.- En sesión de concejo se revelaron cifras sorprendentes que generarían la envidia de cualquier profesional al ver a un vendedor de frutas ambulante ganar más de 4000 soles al mes. Así lo reveló el gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Roger Ganoza Florián.

El funcionario detalló una corta, pero significativa lista donde se presupuestan las ganancias de ambulantes y vendedores informales que lucran a costa del desorden generado en los territorios vecinales de Trujillo, especialmente el centro histórico.

“Hay diferentes rubros, pero los que más ganan son quienes venden fruta. Ellos llegan a recibir casi 4500 soles, mientras que los vendedores de desayunos obtienen 3000; los montos son de acuerdo al mes de trabajo”, explicó. Pero esto no queda ahí pues aquellos comerciantes que expenden comida al paso como ceviche, leche de tigre y otros (donde se hallaron hasta coliformes fecales), superan los 3600 soles mensuales.

Esto dejaría mal parados a los ambulantes, que son constantemente protegidos por los trujillanos; sobre todo cuando agentes de Comercio Informal decomisan sus productos ya que no tienen permiso para comercializarlos en la vía pública. “No son ambulantes que no tienen dinero, sí tienen. Por eso no pudieron reubicarlos, porque desconocían las ganancias”, mencionó Roger Ganoza ante la negativa de los comerciantes para ocupar puestos en centros comerciales.

En Trujillo existen más de 6212 ambulantes. De estos: 1700 se ubican en el centro y en temporada navideña incrementarían a 2300. El funcionario aseguró que todos venderán hasta el 2 de enero del 2017 y después tendrán que buscar un lugar formar. (Redacción Central) 

Comentarios